Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware Todo

play_circle_filled

Mi cartucho pirata «31 in 1 Super Game»

En este artículo hago un breve repaso de este atípico cartucho chino que trae muchos juegos clásicos.

HOY les contaré que el lunes por la tarde fui a buscar una encomienda que llegó desde Viña del Mar. A mi más o menos amplia colección de videojuegos para NES se agrega un cartucho llamado Entertainment Computer System, obviamente proveniente desde oriente (imagino que desde la mismísima China olímpica).

Así luce el señor 'Entertainment Computer System'.

Pero, ¿para qué comprarse un cartucho pirata? Bueno, la respuesta es simple: comprar por separado los juegos que trae este compilatorio habría supuesto un gasto enorme, mientras que comprarlos todos juntos en un sólo chip (como les dice mi primo Sebastián) abarata costos y, por ende, el precio.

La parte trasera del cartucho en cuestión.Lo primero que me llamó la atención es, claramente, la carátula absurda que trae. No sé si es un perro o un zorro, pero seguro que es un mosquetero (aunque usa espada, no mosquete…). Les cuento desde ya que el cartucho no trae ningún juego de mosqueteros, por lo que no entiendo el sentido de la carátula (me recuerda esos calendarios de bolsillo que algunas personas venden en las micros… en fin).

Otra cosa que me es llamativa es que en la parte de atrás aparece un segundo nombre para el cartucho: 31 in 1 Super Game, y además se nos indica que es parte de una serie, pues dice Gold Cassette Series A016. ¿Será realmente parte de una serie coleccionable? Nunca lo sabremos. ¿Trae efectivamente 31 juegos? Sí, trae 31 juegos diferentes. Y esa fue la principal razón para comprarme este artefacto, pues no es de esos típicos 1.000.000 en 1 y que al final son 4, y además trae algunos juegos que en otros cartuchos pirata no vienen.

Un menú especial

Les muestro a continuación video del menú del juego, que trae un tema musical de fondo bien entretenido.

Un menú muy colorido y alegre, como pocos.

No sé si los notaron en el video, pero en el menú hay un par de nombres muy raros, por lo que los voy a traducir (les dejo la foto para que puedan leer con calma).

Una foto al menú.

En primer lugar vemos a Merry, que lisa y llanamente es una deformación extrema de Mario. Merry 2 es Super Mario Bros. y Merry 1 es Mario Bros.. El otro nombre que no nos dice nada sobre el juego que lo lleva es Dajingang 1. Cuando leí por primera vez el menú, no me imaginé jamás que podría ser Donkey Kong, pero lo es… La milenaria tradición china de renombrar juegos en sus copias pirata siempre está presente.

Muy buenos juegos

Ahora les dejo algunas fotos que tomé anoche de los juegos más notables que trae este cartucho y los cuales fueron, entre otros, las razones para comprarlo.

<em>Balloon Fight</em>, entretenidísimo juego (sobre todo cuando se juega de a dos) donde el personaje trata de eliminar una plaga de pájaros que le causan mucha molestia.

Otro clásico lanzado sólo en Japón para Famicom, <em>Sky Destroyer</em>, ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

En esta otra foto estoy a punto de llegar a la isla final... Esperen un momento. Si el juego es japonés, y es la Segunda Guerra, y es una isla, ¿<b>será un juego del ataque a Pearl Harbor</b>...? Mmm... no sé, ¿qué creen ustedes?

Este es uno de mis grandes favoritos: <i>Mappy</i>, un ratón policía, entra en una mansión para recuperar especies robadas por una banda de gatos malhechores.

Siempre me ha dado risa ver cómo salta ese gato gordo, jajaja...

Este también es entretenido: <i>M.U.S.C.L.E.</i>, basado en los personajes de Kinnikuman. Jugaba harto este juego en mi difunta Creation.

Una foto de un <i>round</i> que está que arde.

<i>Lunar Pool</i>, un muy buen juego de pool, que en Japón se llamó <i>Lunar Ball</i>

Otra foto mostrando la primera mesa del juego. Luego la cosa se pone marciana <b>con mesas ultra difíciles</b>, lo cual hace que <i>Lunar Pool</i> sea más que simplemente un juego de pool del montón.

Y bueno, con esto termino de presentar mi breve análisis de este mega cartucho de 31 juegos, que es parte de una serie de cartuchos que seguramente no existe. Espero vuestros comentarios, hasta pronto 🙂

URL corta: http://bit.ly/1N2xk1j  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Música de juegos mencionados en este artículo

Lunar Pool

1985 | 6 temas

Super Mario Bros.

1985 | 6 temas

Mappy

1984 | 5 temas

Balloon Fight

1985 | 3 temas

También te podría gustar...