Análisis: Bomberman (NES, 1987)

En este análisis vamos a revisar en profundidad el clásico juego de Hudson Soft, cuya idea implica mucho más que simplemente lanzarle bombas a todo.

Puntaje

Gráficos: Gráficos acorde a lo que se le podía pedir a una NES, pero no aprovecharon la cantidad de colores que se podía usar.
Sonido y música: Me gusta la música, encaja bien con el juego, pero agregar unos cuantos temas extras hubiera sido excelente.
Jugabilidad: A veces las bombas no quedan donde uno quiere y de vez en cuando Bomberman tiene problemas para dar vuelta a las esquinas. Fuera de eso, todo bien.
Enretención: A pesar de que a veces se torna bastante fácil, todo cambia cuando pierdes una vida. Ahí el juego vuelve a ser un reto y una diversión asegurada.
General: Sin duda, Bomberman es uno de esos juegos que vale más que la pena tener en tu colección. La dosis perfecta de diversión, desafío y nostalgia.

Palabras finales

¿Se habrán imaginado los señores de Hudson Soft que crearían un personaje que llegaría a convertirse en un clásico? Quizás no haya sido su intención hacerlo así, pero ese es el resultado que vemos hoy: un juego que sigue vigente a pesar de su edad. Eso es un clásico, y Bomberman tiene todo el derecho de ser clasificado dentro de ese selecto grupo de videojuegos.

« Anterior

También te podría gustar...