Brasil vs. Alemania pero con comentarios de Actua Soccer

El clásico juego de PC me sirvió para hacer algo, por lo menos, curioso.

UNO de mis juegos favoritos de fútbol es el mítico Actua Soccer, del cual tengo muy buenos recuerdos jugándolo con mis hermanos en nuestro primer computador familiar, en 1998. Era un juego adelantado a su tiempo, pues fue el primer título de balompié en tener gráficos completamente tridimensionales. Sin embargo, aparte del aspecto visual y de la música (hecha por mi amigo personal Neil Biggin), lo que más me gustaba de este juego eran las frases del comentarista.

Personalmente, no sé si hubo un juego anterior a Actua Soccer que incluyera comentarios pregrabados y que resultaran atinados según lo que ocurría en la cancha, pero seguro que debió ser uno de los primeros. Fue lanzado también para PlayStation, pero solo la versión para PC venía con comentarios en español, los cuales siempre me hacían gracia. Frases como «¡Dios está claramente de parte del portero!» o «Típico disparo del jugador que no mete ni una» se me quedaron grabadas a fuego en mi cabeza por siempre.

Sin embargo, pasaron los años y ya no nos fue posible jugar Actua Soccer, pues solo funcionaba en MS-DOS o Windows 98. Además, el CD que teníamos (una copia de un original que nos prestaron) se rayó y no funcionó más, así que lo único que nos quedó fue recordar las frases tan memorables de aquel comentarista incógnito.

Para no seguir alargando la historia -que ya parece una especie de ensayo sobre el juego- les diré que en 2012 me compré una copia original de Actua Soccer, la cual, sinceramente, he jugado poco, ya que requiere usar DOS-Box y, la verdad, me da flojera hacerlo. Pero lo que sí hice fue buscar dentro del CD los archivos de audio de los comentarios, y los encontré. Pero estos están en un formato extraño y no me fue posible siquiera abrirlos en un reproductor de MP3. Con eso, desistí de mi idea de extraerlos.

No obstante, hace unas semanas (imagínense, 8 años después de eso), se me ocurrió volver a intentar extraer dichos archivos, pero ahora abriéndolos de otra forma… ¡Y funcionó! ¡Pude extraer todos los comentarios en español y los efectos de sonido usados en el juego! Fue tan genial volver a escuchar a aquel comentarista español pronunciando todas esas frases beneméritas. Una inyección de recuerdos que casi me deja en coma nostálgico, jajaja…

Y bueno, ahora sí, luego de tooooda esta historia introductoria, les quiero contar que se me ocurrió ponerle los comentarios y efectos de sonido de Actua Soccer a algún partido de fútbol real, para ver cómo quedaban. Y el elegido fue el que ya leyeron en el título: la histórica y humillante derrota de Brasil frente a Alemania por 1 a 7 en el Mundial de 2014. No podía ser otro, ¿cierto?

Así que aquí está el video. Creo que los comentarios le vienen como anillo al dedo 🤣. Espero que lo disfruten y me cuenten qué les parece dejando sus comentarios 🙂. ¡Hasta la próxima, nintenderos!

Brasil 1 Alemania 7 como nunca antes lo habías visto... ni oído.

URL corta: https://bit.ly/36r0t7W  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Música de juegos mencionados en este artículo

Actua Soccer

1995 | 2 temas

También te podría gustar...