Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware Todo

play_circle_filled

Creation: vida y obra de mi consola clónica de NES – Parte II

Segunda parte y final de esta serie de artículos donde les cuento la historia de esta maravilla de consola.

¡No te mueras, Creation!

Al día siguiente de la llegada de mi hermano Cristian, nuestros padres salieron al supermercado con nuestro hermano menor, así que aquella mañana fue la ocasión perfecta para probar la nueva consola y ver qué tal era. El sueño del Super Nintendo ya estaba más que olvidado, así que ahora me encontraba con una mejor disposición ante este aparato de nombre tan raro: Creation.

Así fue que comenzamos a sacar las cosas de la caja: la consola, los dos controles, la pistola, el transformador de corriente, el manual de instrucciones y el listado con juegos que traía. Aaah… todo lucía tan bien, y aquel «olor a nuevo» llenaba el ambiente… Iba a ser una mañana gloriosa. Sí, señor, gloriosa como pocas.

Como el transformador tenía trocitos de plumavit en sus recovecos, Cristian se sentó a sacárselos (supongo que para que luciera bien). Una vez que terminó su menester, conectamos todo a la tele para comenzar por fin a jugar. Sin embargo, luego de encender la consola, notamos que la imagen no se veía bien, por lo que comenzamos a ajustar la sintonía fina del televisor. Tras unos segundos haciendo esto, la imagen desapareció de la pantalla y comenzó a sonar el clásico ruido de estática de las teles antiguas. Con ese ruido de fondo, se desarrolló una escena bastante tragicómica: trágica en ese momento, cómica ahora.

Extrañados, miramos la consola y nos percatamos de que estaba apagada. Tomé el transformador y noté que estaba caliente, así que empecé a inspeccionarlo mejor… y entonces me di cuenta que el switch de voltaje estaba en 110 voltios y no en 220. ¡Mi hermano lo había movido por accidente mientras limpiaba el transformador! Con eso, el adaptador de corriente se quemó de manera casi instantánea, pero lo que nosotros creíamos era que la consola se había quemado. ¡Ni se imaginan cómo regañé a mi hermano 😠!

Así que ahí quedamos los dos, con la cara hasta el suelo, sin poder creer que nuestro esfuerzo de tantos meses de trabajo había muerto en un segundo y sin haber podido jugar siquiera un solo bendito juego. Recuerdo que me senté en un sillón con el listado de juegos en mi mano, tratando de imaginar de qué se trataba cada uno de ellos mientra leía sus nombres. Haber perdido nuestra consola de esa forma y en tan poco tiempo fue algo terrible, aunque creo que Cristian se sentía peor, ya que, en cierto sentido, él era el «culpable».

Parecía que no había nada que hacer. Sin embargo, de alguna forma que no recuerdo llegamos a casa de un tío a pedirle ayuda. Suena extraño eso que escribí, pero es que no me acuerdo si a alguno de nosotros se le ocurrió acudir a él o si fueron nuestros padres quienes nos lo recomendaron una vez que llegaron del supermercado. Como sea, lo que importa es que llevamos la consola y todos sus accesorios a su casa para ver si podía hacer algo.

Luego de un rato revisando los aparatos, comenzó a sospechar que la consola estaba intacta y que lo que se había quemado era solo el adaptador de corriente. Para comprobarlo, tomó un transformador suyo, lo conectó a nuestra Creation y… ¡funcionó perfectamente! 😱 ¡Al fin pudimos respirar aliviados 😄! Luego de echar una mirada al menú de la consola y de probar algunos juegos, entre ellos, Tetris (Tengen) y Pinball, finalmente nos entregó la consola y la llevamos a casa, muy agradecidos de nuestro tío héroe 😁.

Nota 1 X

Es cierto que hoy en día los chinos fabrican cartuchos y consolas piratas con 500 ó más juegos sin repetir, pero los casi 100 juegos diferentes que traía la Creation eran, para la época, algo casi imbatible.

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/2FFBaBh  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: Creation: vida y obra de mi consola clónica de NES
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Yie Ar Kung-Fu

1985 | 1 tema

Tiger-Heli

1986 | 1 tema

Balloon Fight

1985 | 3 temas

También te podría gustar...