Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware Todo

play_circle_filled

Las 10 bandas sonoras más notables de la NES

Nuestra querida NES dio a luz varios juegos con excelente música. Repasemos y escuchemos los mejores temas de 10 de aquellas geniales bandas sonoras.

9. Gyruss

Compositor: Mashahiro Inoue
Lanzamiento: 1988

Llegar al centro del Sistema Solar desde Neptuno[1] para salvar el universo de una invasión extraterrestre no sería lo mismo sin la frenética banda sonora de Gyruss. Cada uno de los temas que nos acompañan en nuestra misión espacial nos hace subir las pulsaciones, aumenta nuestra adrenalina al máximo y nos obliga a estar alerta constantemente mientras se pone a prueba nuestra destreza como pilotos.

El tema principal de este juego es una adaptación de «Tocata y Fuga en Re Menor» de Johann Sebastian Bach, aunque se basa solo en una parte del mismo, pues también incluye secciones creadas por el señor Inoue. Sin duda, una mezcla perfecta.

Pero otra cosa que hace que la música de Gyruss sea notable es que la adaptación que escucharon recién y los temas creados por don Mashahiro se complementan perfectamente entre sí. Todos siguen un mismo estilo musical, por lo que la banda sonora se siente homogénea, uniforme, sin que haya un tema que suene fuera de lugar a pesar de ser de diferentes músicos, quienes, obviamente, no trabajaron juntos 😝. El siguiente tema que destaco de esta banda sonora es el que escuchamos al enfrentar a un mini jefe.

Por si quieres oír el resto de los temas, en este enlace puedes escuchar la banda sonora completa de Gyruss. Vamos con el siguiente juego.

Nota 1 X

En este enlace encontrarás más información sobre por qué en Gyruss comenzamos nuestro viaje en Neptuno y no en Plutón.

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/2pb2Zbz  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

También te podría gustar...