Mi colección: Mega Man 4 (NES)

Inauguramos la Tercera Temporada con la segunda entrega de la serie Mi Colección. En esta oportunidad hablaré sobre Mega Man 4, de NES.

HA LLEGADO la hora de comenzar a llenar de artículos esta Tercera Temporada de MLN, y para esto he decidido continuar con la serie Mi colección. No sé si lo recuerdan, pero la primera entrega se trató de mi consola Nintendo Entertainment System y los cinco juegos que conseguí a un precio irrisorio. Pues bien, en esta oportunidad les contaré sobre Mega Man 4, el juego que marcó el inicio de mis compras por Internet y que, a diferencia de los anteriores, no tiene una historia tan sabrosa, tal como notarán al final del artículo. Pero de todas maneras quiero contárselas. Aquí va:

Un día me compré el Mega Man 4 por Internet. Fin.

¿Ven? Si debe ser la historia más fome de todas… Bueno, sí, era una broma 😛 Ahora sí que va:

Estos sucesos toman lugar más de dos años después de haberme comprado la consola. Corría el año 2006, octubre el mes, cuando decidí que era tiempo de hacer crecer un poco la colección. Digamos que ya estaba un tanto… aburrido no es la palabra adecuada, pues no me aburría de jugar, sino que… mmm…. está bien, esa es la palabra: estaba aburrido de jugar siempre los mismos juegos (aparte que Godzilla nunca fue de mi agrado, por lo que era una opción menos).

Seguramente -porque no recuerdo que haya sido así exactamente- recorrí las tiendas de antigüedades de Concepción buscando algún título que mereciera estar dentro de mis pocas reliquias, pero tal parece que no había nada. De lo contrario, habría comprado el juego en alguno de esos negocios, cosa que no ocurrió. Entonces fue cuando vino a mi mente buscar en Internet. Nunca había comprado por dicho medio, ¿pero qué tan difícil podría ser?

Así que decidí resucitar una cuenta que me había creado en MercadoLibre.cl algunos años antes y comencé a buscar algún juego que fuera de mi agrado, pero solo que se vendiera en mi ciudad, ya que no confiaba para nada en las compras en línea por aquel entonces.

Fue así como encontré el juego del que estamos hablando: Mega Man 4 para NES. El muchacho que lo vendía era de Talcahuano, ciudad vecina a la mía, así que no lo pensé mucho, pues no había muchas formas de que me estafara (ese era mi miedo), pues el trato sería de manera personal. Así que una vez que compré el juego, nos pusimos de acuerdo en juntarnos en el Mall Plaza El Trébol.

Una vez allí, la transacción fue corta, sumamente rápida y con aires de contrabando: llegué, nos saludamos, le pasé el dinero, me pasó el juego, nos despedimos y adiós, todo en menos de un minuto. No creo haber intercambiado más de 5 palabras con él, pero poco me importó, pues ya tenía mi segundo Mega Man, y a un muy buen precio: $ 4.000 (unos US$ 7,5). De esta forma, el día lunes 16 de octubre de 2006 Mega Man 4 pasó a ser parte de mi entonces pequeña colección NES.

Ahora, hablando un poco sobre el juego en sí, la carátula no está en excelente estado, pero tampoco está tan mala. Pueden verla con más detalle en la foto de aquí al lado. El cartucho estaba un poco sucio, pero no hay nada que un poco de algodón humedecido en agua no pueda quitar… Eh… bueno, sí, hay muchas cosas que un algodón humedecido en agua no puede quitar, pero es un decir 😛 En este caso, con el algodón fue suficiente 🙂

Y así termina el segundo capítulo de la serie Mi colección. No se quejen, yo les dije que la historia no era entretenida, jajaja… 😛 A todo esto, ¡recordé que aún no termino este juego! Creo que los Mega Man no son mi fuerte… En fin, espero que este relato les haya gustado. ¡Hasta la próxima, nintenderos!

URL corta: http://bit.ly/1LUq3O3  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: Mi colección
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Mega Man 4

1991 | 5 temas

También te podría gustar...