RecomendacioNES 4: Dig Dug II: Trouble in Paradise (1989)

Un desconocido Dig Dug II llega a Mi lado Nintendo en la cuarta de mis RecomendacioNES

AQUÍ llega el primer articulo de este año 2014. Como ven, vengo a recomendarles un juego que para mí ha sido por años fuente de gran diversión… incluso hasta el día de hoy. Dig Dug II es un claro ejemplo de que un concepto muy simple puede tener excelentes resultados si se trabaja correctamente, y también de que, a veces, las segundas partes no son para nada malas.

En Dig Dug II no nos movemos bajo tierra como en la primera parte, sino sobre la superficie de varias islas, las cuales están infestadas de pookas y fygars. Como sabrán, la idea es acabar con estos bichos, y para eso contamos con nuestra clásica bomba de aire, con la cual inflamos a nuestros enemigos hasta reventarlos (suena cruel, ¿cierto?). Pero también tenemos a nuestra disposición un martillo mecánico, con el cual podemos golpear fuerte el suelo en ciertas zonas de las islas, de manera que podemos causar derrumbes, eliminando así a todos los enemigos que se encuentran en la parte de la isla que se hunde en el mar. Claro que si calculamos mal, se puede hundir el suelo donde estamos parados nosotros y ahí… bueno, ya saben.

Una similitud que tiene Dig Dug II con su precuela es que los enemigos huyen al ver que quedan solos en el escenario. Pero la forma en que lo hacen aquí es bastante especial: se lanzan al agua. Sí, simplemente saltan al mar. ¡Cobardes!

Ciertamente, Dig Dug II no es muy continuista. Si bien la idea general se mantiene, la vuelta de tuerca que le dieron en esta entrega es realmente buena. A mí, por lo menos, me divierte más esta que la primera, y por eso quise recomendárselas 🙂 Puede que no muchos la conozcan, así que les invito a que le den una oportunidad; no se van a arrepentir, es un juego muy adictivo y desafiante 🙂

A continuación, les dejo una galería de imágenes.

Luego de este breve resumen, les dejo un video hecho por mí para que puedan conocer Dig Dug II, o recordarlo, si es que lo jugaron alguna vez. Quise mostrar varios aspectos de la jugabilidad en él, pero solo alcancé a jugar diez niveles, jajaja. No es un juego muy fácil.

Video que muestra los primeros 10 niveles de Dig Dug II: Trouble in Paradise

Bien, espero que les haya gustado la cuarta de mis RecomendacioNES. Como saben, estos son solo comentarios breves sobre los juegos, por lo que quedaron algunas cosas que no comenté y que deberán descubrir ustedes 🙂 ¿Conocían Dig Dug II? ¿No les gusta porque se parece poco al original? Déjenme sus comentarios aquí para que conversemos 😀 ¡Hasta la próxima, nintenderos! 🙂

URL corta: http://bit.ly/1O1DxO3  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

También te podría gustar...