Encuentro cercano del tipo 3DS
El año pasado, en cierta oportunidad que fui a Falabella con mi esposa, me encontré sin saber cómo dentro del estand de Nintendo, y sin que pudiera hacer nada al respecto… ¡de pronto estaba allí, jugando The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D! No sé cómo ocurrió, pero creo que sencillamente fui abducido por este genial juego. Tampoco pudo hacer nada mi esposa, que me dejó ahí mientras ella iba a comprar algo 🤣.
Ese fue mi primer encuentro con la famosa consola portátil en 3D de Nintendo, y aunque en un principio no hallaba cómo colocar los ojos para apreciar el efecto de tres dimensiones, finalmente, pude acostumbrarme y ver en su plenitud los gráficos tridimensionales revisados de aquella joya de Nintendo 64. Sin embargo, era una versión demo, por lo que como a los diez minutos el juego se devolvía solo al inicio. De todos modos, alcancé a recorrer varios lugares, y es de verdad una excelente experiencia.
Mi segundo encuentro fue con el Super Mario 3D Land y, gracias al diseño de niveles pensado claramente en el uso del 3D, pude apreciar mejor el sentido de profundidad, ya que los escenarios eran mucho más espaciosos, y se desarrollaban casi todos en el aire (o en islas flotantes, como en Super Mario 64), con muchos precipicios y cosas típicas de la saga. También fue un rato muy entretenido.
No obstante, la consola aún está en pañales en cuanto a catálogos (según yo) y está muy fuera de mi alcance, por lo que creo que estas serán mis únicas experiencias 3DS en mucho tiempo. Además, luego de un rato los ojos molestan al tener que forzarlos para enfocar «dentro» de la pantalla. No es mucho, pero sí tuve que hacer pausas cada cierto tiempo.
Nota 1 X
La URL original de la animación ya no existe, por lo que puse un enlace a una versión archivada de dicha URL, la cual está en Archive.org.