Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled
« Anterior Siguiente »

Mi colección: Super Mario Bros. 2, Magic Darts, Wild Gunman y Shockwave (NES)

Tardó en llegar, pero aquí está el tercer episodio de esta serie donde les cuento la historia de cada integrante de mi colección nintendera.

Pequeño lote de juegos

En abril de 2007, mientras navegaba por el sitio de Mercado Libre, encontré en subasta un lote de tres juegos de NES con precio base de $1.000 (unos USD 1,5). Los juegos eran: Super Mario Bros./Duck Hunt, Magic Darts y, el que más me importaba, Super Mario Bros. 2. Así que pujé por $1.500 (unos USD 2) y con auto-oferta, para asegurarme de que no me pasaran tan rápido. Eso fue el 19 de abril a las 11:13, y la subasta terminaba ese mismo día en pocos minutos más, a las 11:59.

A las 11:36, alguien entró a participar en la subasta, pero la auto-oferta funcionó y aumentó mi puja automáticamente, dejando fuera de combate al intruso 🙂 De ahí en adelante, la cosa se mantuvo igual hasta que la subasta terminó conmigo como ganador: me llevé los tres juegos por apenas $2.000 (casi USD 3). Excelente, ¿no? 😄

Pues no.

Magic DartsResulta que al día siguiente, luego de juntarme con el vendedor en el centro de Concepción para cerrar el negocio, llegué a mi casa para probar mis nuevas adquisiciones… y el Super Mario Bros. 2 no funcionaba: la pantalla parpadeaba todo el rato y el juego no arrancaba nunca. ¿Qué hice? ¡Pues claro: soplé el cartucho! 😉 Pero tampoco funcionó 😝. Fue en ese momento que noté que la carátula decía «European Version»… ¡Eso explicaba todo! Me había comprado un juego PAL 😛. Debido a esto, ocurrieron dos cosas:

  1. El vendedor, a modo de compensación, me ofreció un Super Nintendo que tenía en venta, pero a un precio rebajado y con un juego incluido (ya adivinarán de qué se tratará el próximo artículo de esta serie).
  2. Como me quedé con el juego, me puse a investigar si las NES americanas podían reproducir juegos europeos, y descubrí que sí, pero desbloqueándolas. Así que eso fue lo que hice, y finalmente funcionó, aunque con un detalle: el juego corre a una velocidad mayor que la normal, incluyendo la música. Es como si Mario y sus amigos se hubieran tomado unos buenos litros de Red Bull, jajaja 😛
  3. .

Bien, eso fue lo que ocurrió con Super Mario Bros. 2. Ahora bien, por si no lo notaron, les recuerdo que también mencioné un juego llamado Magic Darts, que… bueno… no tuvo mucha repercusión en mi vida. Lo jugué un par de veces (en realidad, lo jugó mi primo Sebastián), y luego quedó guardado por años en mi cajón de juegos hasta hace unos meses, cuando fue elegido para donar su carcasa a favor de un Battletoads que tuve que restaurar para venderlo en mi tienda. Magic Darts… un juego aburrido, pero altruista, jajaja 😛.

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1Hv54Fy  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: Mi colección
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Super Mario Bros.

1985 | 6 temas

Wild Gunman

1985 | 1 tema

Super Mario Bros. 2

1988 | 4 temas

También te podría gustar...